Perfil online: cómo acertar con la foto?

Las estadísticas nos demuestran que hay entre 12 y 15 veces mas posibilidades de ser cliqueado al tener fotos en el perfil. Por lo tanto es indudable LA IMPORTANCIA DE LA FOTO EN LA ERA DE LA IMAGEN. Todos los sitios de contactos online, en el formato “galería”, presentan entre 15 y 16 perfiles de postulantes por página, por lo tanto la primera selección es, sin duda, rápida y basada en la fotografía.
A continuación las 5 claves infalibles para que tu foto sea elegida:

Los SI
  1. Cantidad sugerida: 5 fotos
  2. Foto principal: del rostro, sonriente, clara, nítida, actual, espontánea y natural. ¿Es ésta tu mejor imagen?
  3. Las cuatro fotografías restantes: una al menos debe ser de cuerpo entero, y las restantes de actividades o de situaciones que mejor te representen o expresen tu estilo de vida.
  4. Pide a un amigo/a que te saque una foto: Y luego muéstrala a alguien del sexo opuesto para que te de su opinión con total confianza.
  5. Que el conjunto de las fotos que has seleccionado represente tu mejor perfil, que te sientas identificado y que exprese un cuadro de tu realidad.

Los NO


  1. En la foto principal evitar la foto carnet, las muecas, las caricias recortadas, los anteojos oscuros y el excesivo primer plano que deforma el rostro.
  2. Evitar las fotos grupales, ya sea con amigos, con ex parejas o con los hijos.
  3. Prestar especial atención al entorno que rodea la imagen. Prohibidísimas las camas revueltas, la heladera con imanes, los placares abiertos, los baños o la pared descascarada.
  4. Un doble no a los “menos 10” (10 años menos, 10 kilos menos).
  5. Preferentemente que no sean sacadas con celular, que no sean de estudio fotográfico, que no aparezcas con un trago en la mano ni fumando un cigarrillo.



s de s